Plantas carnivoras

Una silvestre drosera rotundifolia la viviente del pantano

Drosera rotundifolia

La Drosera rotundifolia también conocido como roció de sol común, es un tipo de planta carnívora, que se puede encontrar en marismas y humedales. Esta planta es muy conocida por tener distintos usos y beneficios, desde beneficios medicinales hasta beneficios para su casa y los suyos.

Sin duda es una planta que debería de tener en su hogar, y le diremos por qué.

Características

Esta hermosa planta carnívora, pertenece a la familia llamada droseráceas, posee capilares que pueden alcanzar de 7 cm hasta 20 cm de altura, también estas cuentan tricomas de colores rojizos los cuales le dan una apariencia muy atractiva. El tallo de esta planta tiene una altura de entre 10 cm y 20 cm.

La drosera rotundifolia atrae insectos con su color rojo de sus hojas, y con unas gotas dulces que se desprenden de los capilares de estas, una vez que los insectos son atraídos a estas, estos quedan pegados a la planta y luego son llevadas al centro para ser digeridas.

Le ayudara mucho a deshacerse de los insectos que rondan en su hogar o en su jardín.

Para su Jardín

Vera una hermosa planta posee unos colores llamativos que pueden hacer que su jardín luzca más bonito, aparte también esta puede deshacerse de las odiosas moscas que rondan por sus jardines, así podrá tener un jardín más tranquilo y relajado, en donde podrá sentarse y disfrutar el día con su familia y amigos.

drosera rotundifolia cuidados

¿En qué lugares puedo encontrar esta planta?

Hay que tener algo en mente, que la venta y distribución de la drosera rotundifolia es escasa y en lugares que se encuentran muy cerca del norte, sus principales puntos de distribución son en gran parte de Canadá y al sur de Alaska en cuanto a Norte América, en cuanto a Europa estas se pueden encontrar al norte de España y en países como Francia, Alemania e Inglaterra, entre otros, y también la podemos encontrar en Asia.

Las semillas de la drosera rotundifolia no son caras, pero los lugares en donde las venden, de vez en cuando son muy limitados, pero puede encontrarlas y comprar algunos en sitios de Internet, el precio de 50 semillas se encuentra entre 2 y 3 euros, así que hacer que su jardín luzca más bonito y sea más relajante no es nada que requiera una gran cantidad de dinero.

Propiedades medicinales que posee

Tener una de estas plantas en su hogar le será muy útil si usted busca métodos naturales de curación. Es muy efectiva cuando se emplea como anti inflamatorio.

La drosera rotundifolia, posee propiedades muy útiles que sirven para calmar la tos, solo que esta se recomienda cuando los síntomas son muy fuertes. Por ejemplo, cuando la persona padece de opresión en el pecho y una sensación de cosquilleo en la laringe. La drosera rotundifolia puede bajar la inflamación considerablemente de la laringe y hasta puede ayudar contra las crisis nocturnas de asma.

Además, posee efectos muy fuertes, y como dije antes estos son muy recomendados dependiendo a los síntomas que uno sienta. Y lo más curioso es que tiene efectos afrodisiacos y fortificantes.

También ayuda mucho a relajar los músculos del sistema respiratorio, ayudando la respiración en casos de laringitis.

De la misma manera el zumo o jugo que esta planta secreta tiene muchas enzimas y naftoquinonas, que pueden aplicarse en verrugas, juanetes y callos, gracias a las propiedades rubefacientes que posee, pudiendo ayudarle a mejorar su piel con solo unas cuantas gotas de zumo de drosera rotundifolia.

Una planta con tantos usos médicos es una planta que debería de tener en su casa, ya que, si surge cualquier emergencia, puedes buscar métodos para ingerir la drosera rotundifolia, por ejemplo, este puede tomarse en forma de té, saber esto le ayudara para aliviar una enfermedad suya o de algún familiar, siempre es bueno tener una planta medicinal en su hogar.

Cuidados que hay que tener con la drosera rotundifolia 

Para que su planta crezca de la mejor manera hay que tener ciertos cuidados especiales con esta, ya que toda planta tiene diferentes necesidades ecológicas. Por ejemplo, necesita crecer en plena luz, la temperatura a la que debe estar es en un calor moderado entre 25 y 30 grados centígrados, también es muy útil si estas están en lugares húmedos ya que sus hábitats naturales por lo general son sitios húmedos, no es tan difícil mantener esta planta en su hogar.

Finalmente podemos afirmar que la drosera rotundifolia es muy funcional en diferentes ámbitos, ya sea médico, para su hogar o solamente estético, si usted se ha interesado por ella, no dude más y adquiera unas cuantas semillas, en un futuro la drosera rotundifolia puede ayudarle más de lo que se imagina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *